Ciudadano chileno indignado desea ser héroe: Ante reiterados y abusivos cobros, plantea salud para todos, menos para uno

por | 01/04/2020

En Chile, tenemos que enfrentar reiterados cobros con intereses de parte de los bancos, tiendas del retail, servicios básicos, canasta familiar, utiles y uniformes escolares para los que tenemos hijos que mantener y el permiso de circulación para los que tienen automóviles, además de la bencina y/o transporte público. Eso es de conocimiento público. Como también sabemos que las remuneraciones generalmente no suben mucho y que la mayoría de los compatriotas hacen malabares para llegar a fin de mes con saldos financieros favorables, pues sobra mucho mes al final del sueldo.

Actualmente, gran parte de los chilenos tiene que cancelar los permisos de circulación a fines de marzo, pero en este mes de cuarentena por coronavirus y la probable irresponsabilidad del gobierno en dictaminar el último día el pago en dos cuotas y sin intereses, algo que podría haberse evitado indicando exactamente esta medida pero con algunos días (o tal vez semanas) de anticipación. La idea es prevenir prosibles contagios por la pandemia que nos afecta y de paso, algo más de humanidad a esta ciudadanía golpeada por el desempleo al alza y el elevado costo de la vida que proviene desde antes del estallido social de octubre.

En ese contexto, un ciudadano chileno cansado de lo que tiene que pagar, señaló: “Yo vengo a pagar esto cuando tengo plata y ahora que venció (el plazo) vengo a pagarlo, sino, tengo que pagar más; a dejar la plata a esta tracala de ladrones qls que hay aquí, así que eso es compadre (…) Harta salud para todos y para ese Piñera culiao que se muera ese ctm, sino lo voy a matarlo yo”.

Este testimonio ya alcanza notoriedad porque refleja la indignación de miles de compatriotas que se ven superados por deudas y un orden social que no ayuda mucho al ciudadano de a pie, mientras los señores de la política reciben suculentos sueldos a costa de los impuestos que tdos pagamos. Recientemente vimos cómo una Senadora hizo una sesión legislativa con teletrabajo… Acompañada de una copita de vino. ¿Cómo habrá estado esa cañita? Con ese antecedente de la senadora, cómo quieren que el ciudadano tenga confianza y credibilidad en sus autoridades.

A todos nos hace falta más humanidad y los que tienen que dar el ejemplo, como nuestras autoridades, además tienen que dar el ejemplo, sino… Habrán más ciudadanos chilenos indignados que desearán ser justicieros. Después “no digan que no lo vieron venir”.

Cuico Zorron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *