Efecto Coronavirus: Disminuye la contaminación en Santiago

por | 23/04/2020

El Grupo de Investigación Antártica de la Universidad de Santiago dio cuenta de la disminución de la contaminación en la Región Metropolitana: De acuerdo a sus proyecciones, la reducción de gases contaminantes alcanza el 30% menos.

En el ejercicio se compararon los períodos entre el 15 de marzo y el 14 de abril de los años 2019 y 2010. Raúl Cordero, líder de la investigación, señaló a BioBíoChile: “El Espesor Óptico de los Aerosoles en Santiago está típicamente en el rango visible de alrededor de 0,17 en marzo y 0,26 en abril. Este valor disminuyó después de la aplicación de la cuarentena preventiva, a aproximadamente 0,13 (entre el 15 y el 31 de marzo) y 0,19 (entre el 1 y el 14 de abril)”.

También se redujo la concentración de dióxido de nitrógeno (NO2), generado por industrias y vehículos, lo que se asoció a “las restricciones a la movilidad impuestas por la epidemia del coronavirus a partir del 15 de marzo”.

“En efecto, la menor circulación de particulares ha contribuido presumiblemente a mitigar la emisión de NO2, resultado de una menor circulación de vehículos particulares, disminuyendo significativamente la contaminación en Santiago”, se concluyó en el informe.

Fuente: El Desconcierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *