Piñera llama a defender la Constitución y el modelo económico: “Porque unos pocos nos hacemos ricos a costa de miles de chilenos”

por | 06/11/2019

El fundador de actual sistema previsional chileno, las AFP (conocidas también como Aquí Fabricamos Pobres), José Piñera, salió en defensa del actual modelo económico que hace rico a unos pocos a costa de miles de chilenos y de la Constitución Política que legaliza estas desigualdades, en medio del descontento social que exige un cambio en ambos sentidos.

El también hermano del Presidente Sebastián Piñera hizo el llamado a través de una enajenada y delirante publicación en su cuenta de Twitter.

En esa publicación, el economista precisó que el actual modelo económico “ha reducido la pobreza de 50% a 8%”, (pero sin decir que miles de trabajadores chilenos no pueden salir de la pobreza porque ganan el sueldo mínimo o incluso menos). Además, añadió que la Constitución de 1980, que es muy cuestionada en los movimiento sociales y por la oposición, fue “respaldada por el 90% de los chilenos en el plebiscito de 1989″… Aunque hay que decir que en ese entonces aún estábamos en Dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *